Las 5 mejores piscinas naturales de Gran Canaria
Piscinas naturales en Gran Canaria
Gran Canaria tiene una costa estupenda y llena de piscinas naturales donde disfrutar del mar en su plena naturaleza, y sin masa turística. Solo necesitas unas buenas sandalias de plástico o escarpines y a disfrutar!! Una gran mayoría de estas piscinas naturales están ubicadas en el norte de Gran Canaria, entre el municipio de Gáldar y Agaete.
Las piscinas naturales de Gran Canaria, están delimitadas por rompeolas o piedras volcánicas. Se puede nadar 100% en el agua de mar y sin preocuparse del oleaje, ya que están protegidas por estos rompeolas. Algunas tienen escaleras de acceso con barandillas. Son una verdadera gozada bañarse en ellas sobretodo cuando la marea está baja.
1.El Agujero, Gáldar
Una de las mejores piscinas naturales de Gran Canaria. Se puede acceder a través de una rampa y nadar y disfrutar de forma segura. Está bonita playa -piscina, esta ubicada a tan solo 10 minutos del centro histórico de la ciudad de Gáldar y se caracteriza por tener un fuerte oleaje. Es una piscina que es frecuentada por los lugareños.
2.Los Charcones, Arucas
Esta piscina natural se encuentra en la costa de Arucas y tiene bandera azul por sus instalaciones y servicios: buena accesibilidad, duchas y espacio para tumbarse al sol. Hay varias piscinas y muy cerca se encuentra la playa El Puertillo, es pequeña pero con su encanto. Se recomienda a familias, ya que no tiene mucha profundidad y cuenta con un arenal para acceder al agua.
3.Roque Prieto, Guía
Las piscinas naturales de Roque Prieto, están situadas al norte de Gran Canaria, en el municipio de Santa María de Guía. Estas piscinas, son dos lagunas que han sido modificadas por la mano del hombre en diferentes profundidades. Lo mejor es ir cuando la marea está baja. Tiene unas escaleras y también una rampa para su mejor acceso.
Como llegar: El acceso es fácil, hay que coger el desvío hacia el pueblo de La Atalaya desde la autopista GC-2. Una vez en el pueblo, hay que ir hacia la iglesia en la plaza, desde allí hacia el campo de fútbol y a continuación coger la carretera GC- 294 que te lleva directamente hasta la zona donde podrás aparcar junto a la piscina.
4.Charco de San Lorenzo, Moya
También ubicadas al norte de Gran Canaria, justo al lado del pueblo de San Felipe. Es una de las piscinas naturales más cómodas de las piscinas del norte. Cuenta con un solárium donde tumbarse al sol. Están muy cerca de la carretera, con lo que si se va entre semana, podrá aparcar junto a ellas.
El Charco de San Lorenzo tiene unas aguas tranquilas donde poder ir también con nuestros mayores. También cuenta con escaleras y barandilla para acceder.
5. Las Salinas, Agaete
Muy cerca del Puerto de Las Nieves, aquí nos encontramos con tres maravillosas piscinas naturales protegidas del mar abierto y con zonas tipo solárium para tumbarse al sol. Rodeada de pilones de hormigón a modo de almenas, que suavizan el oleaje de la zona. Estos charcos de agua cristalina están conectados por tubos volcánicos. Un lugar ideal para disfrutar de baños familiares relajantes y con unas bonitas vistas de la costa del noroeste de Gran Canaria. Se puede aprovechar y dar un paseo al pueblo y comer allí, un pueblito marinero, lleno de restaurantes, con mucho encanto y lugar ideal para comer pescadito frito y degustar la gastronomía típica canaria.