La Palma
También llamada Isla Bonita, está llena de contrastes multicolor. Es la más noroccidental de las Islas Canarias. Su extraordinario entorno natural sorprende al descubrir un paisaje verde y fresco.
La Palma alberga el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y 19 espacios naturales protegidos, donde El Roque de los Muchachos, con 2.426 m. de altura, resulta asombroso debido al reducido perímetro insular. Allí se encuentra uno de los complejos de telescopios más completos del mundo. Enclave privilegiado del planeta para la observación astronómica.
Su origen volcánico, con rincones aún calientes en la zona sur, se localizan seis volcanes históricos que conviven con el verdor de sus montes y la abundancia de agua.
Declarada por la UNESCO, en su totalidad, Reserva Mundial de la Biosfera, con una red de senderos de más de mil kilómetros señalizados con la normativa europea, por tanto, paraíso para los caminantes y para los amantes de deportes como ciclismo, equitación, vuelo en parapente… etc
La Palma también ofrece playas que destacan, sobre todo, por su limpieza y por sus aguas transparentes, así como por sus paisajes vírgenes e impresionantes acantilados.Entre los meses de julio y agosto se celebra en Santa Cruz de la Palma la Bajada de la Virgen de las Nieves, patrona de la isla. Se cumple así una antigua costumbre que data de 1680. Desde entonces, se decidió repetirla cada cinco años. El acontecimiento se acompaña de manifestaciones musicales entre las que sobresale la famosa “danza de los enanos”.
Tiene fama y reconocimiento la producción del puro, que se sigue elaborando artesanalmente en numerosas tabaquerías. También la caña de azúcar y los vinos, sus dos mejores bazas en la gastronomía tradicional.
Anímese a descubrir cada uno de los rincones de esta isla asombrosa.