Restablecer la contraseña

Ibiza

10/05/2021 por Villas Valsunny

Isla del sol, la playa, la gente guapa y mucha fiesta

Isla del sol, playa, gente bonita y mucha fiesta. Es la combinación perfecta que hace de Ibiza la capital mundial de la música y un destino inolvidable!A la Isla de Ibiza y a la de Formentera, se las llama “Las Pitusas” y a la isla de Ibiza se la llama la “isla Blanca”, por el predominio de sus casas, en su mayoría blancas. Isla Mediterránea que cuenta con una extensión de 572 km. Posee una morfología muy irregular formada por varias montañas de las cuales la más alta es Sa Talaia, con 475 metros de altitud.

Ibiza es una ciudad extremadamente alegre y tolerante, donde la libertad casi se puede masticar. En sus pintorescas callejuelas encontramos una cantidad extraordinaria de tiendas y puestecillos donde se vende de todo y hasta altas horas de la noche. En sus preciosas y numerosas terrazas se disfrutará de un espectáculo de lo más colorido y variopinto. En esta ciudad es fácil disfrutar de la vida, no sólo por la estupenda oferta que se presenta al visitante, sino también por el carácter cordial y acogedor de los ibicencos, fantásticos anfitriones que han sido los que han convertido a Ibiza en aquello por lo que fue famosa durante décadas.

El barrio de La Marina, en la capital, donde vivían los pescadores, es una continuación del casco histórico y sus calles están repletas de tiendas, restaurantes, bares y viviendas. En invierno la actividad comercial se mantiene, pero la vida transcurre de forma plácida y tranquila. En verano, La Marina se transforma en un hervidero de viajeros, artistas callejeros y curiosos en general. Es un lugar de tránsito y de encuentro, donde llegan barcos procedentes de todas partes del mundo y donde conviven las tradiciones ibicencas con el ambiente más cosmopolita. No deje de visitarlo si le gusta el mar y todo lo relacionado con él.

La isla tiene gran fama en todo el mundo por sus fiestas y discotecas. Entre los clubs más famosos se encuentran SpacePrivilege Ibiza (la discoteca más grande del mundo), Amnesia, o Es Paradís. Su vida nocturna, sus magníficas playas, su historia y su cultura, ofrecen, junto con los centros de salud y belleza, un lugar ideal donde cuidarse, relajarse y también divertirse. Pero lo mejor de Ibiza es que tiene más cosas que ofrecer. El interior queda salpicado por lindos pueblecitos y caserones, entornos naturales realmente relajantes además de ser un destino perfecto para la práctica de deportes acuáticos.

Merece la pena destacar algunos puntos como Puig des Molins, un inmenso cementerio de origen cartaginés con más de 400 tumbas. Llama la atención el contraste en el área del puerto, con una peculiar mezcla de sitios elitistas con otros que podíamos catalogar como hippies o chic, por llamarlo de alguna forma.

Ibiza es una ciudad alegre y tolerante, donde la libertad casi se puede masticar

Las mejores playas de Ibiza: De aguas cristalinas con fina arena o calas rocosas, Ibiza dispone de un importante número de playas donde encontrar la paz o la diversión necesaria para contribuir a pasar unas vacaciones de ensueño. Existen opciones para todos los gustos y estilos:Playa de las Salinas y Playa d´en Bossa son las playas más populares, donde toman sitio las fiestas mas concurridas de verano.

Figueretas en la playa más pequeña y céntrica de Ibiza. Por otro lado Es Cavallet es oficialmente la playa de nudistas y perfecta para paseos. La lista de playas concurridas engloba también Cala Jondal, donde podrá encontrar el famoso Blue MarlinCala Tarida y Cala d´Hort. En la otra punta Es Canar, que cuenta también con su famoso mercadillo hippie y Cala San Vicente. En la mayoría de las playas las tumbonas son de pago, pero todo vale la pena pues podrá disfrutar de maravillosas vistas mientras toma el sol.

Para romper con las rutinarias tumbonas y baño de mar, puede también dar un paseo de ferry-boat alrededor de la isla. O una excursión hasta la vecina isla de Formentera. Que está a 45 minutos de Ibiza, y donde podrá disfrutar de paseos en bicicleta practicando ciclismo y escaladas.

En Ibiza encontrará también montañas, vegetación llena de pinos, olivos y almendros, un escenario muy acogedor. En el camino, dirección a la costa, encontrará la cueva de Can Marça, un conjunto de grutas subterráneas iluminadas con luces coloridas.Otra posibilidad es explorar el casco antiguo de la capital, conocido como Dalt Vila, que esta repleto de iglesias y museos. Una región medieval que es considerada Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, y que cuenta con su museo de arte contemporáneo y la Catedral de Nuestra Señora de las Nieves.Una vez en la isla, podrá visitar también otros pueblos, como San Antonio, que para muchos, tiene las más bellas puestas de sol del mundo. O Santa Eulalia, donde encontrará una preciosa ermita.

Cuenta la historia que una gran tormenta fue la responsable de los actuales
tejidos blancos tan típicos de la isla ibicenca

Cuenta la historia que una gran tormenta fue la responsable de los actuales tejidos blancos tan típicos de la isla ibicenca. Os preguntaréis, ¿qué tiene que ver una tormenta con ésto? . Con motivo de la tormenta, lo barcos que llevaban a la isla las tintas para los tejidos, no pudieron llegar a Ibiza durante una temporada y las prendas se confeccionaban con telas de algodón blancas sin tratar con colores.  

Artesanía: En Ibiza se trabaja la madera, la piedra, la bisutería de plata, las flores y la ropa tipo ibicenco, que han marcado un estilo durante décadas.

Su gastronomía: La cocina tradicional de Ibiza es variada, mediterránea, original y exquisita. Los platos más típicos son la burrida de ratjada, raya guisada con almendra picada; la langosta ibicenca guisada con calamares y licor de hierbas; o el guisat de marisc, delicioso guiso de pescado y mariscos.
Destaca también el Arroz de Matanzas, que es un arroz caldoso que se prepara con los productos de la conocida matanza, el Sofrit Pagés; un plato festivo elaborado con carnes, sobrasada butifarró y patatas, productos también clásicos de la gastronomía pitiüsa. Su repostería cuenta también con gran diversidad. Los dulces por excelencia son el Flaó, pastel de queso con hierbas, las Orelletes y los Buñuelos, sin dejar de lado la sabrosa Greixonera, hecha con ensaimadas y leche.

La mayor de las Pitiusas cuenta con una gran tradición licorera.La Frígola, las hierbas Ibicencas y el Palo se preparan a base de hierbas autóctonas maceradas en anís, dando como resultado un licor dulce con aromas herbales Cuenta la historia que una gran tormenta fue la responsable de los actuales tejidos blancos tan típicos de la isla ibicenca. Os preguntaréis, ¿qué tiene que ver una tormenta con ésto? . Con motivo de la tormenta, lo barcos que llevaban a la isla las tintas para los tejidos, no pudieron llegar a Ibiza durante una temporada y las prendas se confeccionaban con telas de algodón blancas sin tratar con colores.   

En Sant Antoni podrá disfrutar de una de las puestas de sol mas famosas del planeta

En Sant Antoni de Portmany se vive una de las puestas de sol más famosas del planeta. Sin duda la más concurrida es la que ofrece la terraza de Café del Mar. Para visitar el Café del Mar, debes ir a San Antonio. Es un bar famoso por la selección de música que reproduce al atardecer. Construido sobre una idea del zaragozano Ramón Guiral Broto, Carlos Andrea y José Les, y diseñado por el arquitecto Lluis Güell, se inauguró el 20 de junio de 1980. El local explotó comercialmente una idea sencilla: disfrutar de los atardeceres de la bahía de Caló Des Moro mientras se escucha buena música y se toma una copa. Desde 1994 el Café Del Mar ha editado cada año álbumes chill out, lounge, ambient, chill house balearic beats con su selección musical que refleja el ambiente ibicenco.