Tenerife
A Tenerife la llaman la isla de la eterna primavera
Es la segunda isla del Archipiélago Canario en cuanto a población, sin embargo es la primera en extensión y en altitud con el Pico del Teide a 3.718 metros de altura. La máxima altitud del territorio español. Isla de extensos montes de pino canario y altos acantilados como Los Gigantes con sus paredes verticales. Posee dos Patrimonios de la Humanidad, un Parque Nacional y 42 espacios naturales protegidos.
Como podréis adivinar, una de las principales actividades que se pueden hacer en Tenerife es el acenso al Teide, un volcán de más de 3.700 metros de altura (el pico más alto de España) ubicado en pleno corazón de la isla. Se puede llegar a la base en coche y luego subir hasta la cumbre en teleférico, aunque para llegar al punto más alto se requiere un permiso. A menos de 5km de la estación del teleférico del Teide se encuentra uno de los conjuntos de rocas más famosos de España: los Roques de García. Estas curiosas formaciones verticales, fruto de la acumulación de diferentes materiales de origen volcánico y la posterior erosión, conforman una de las estampas más típicas de Tenerife. De hecho, la imagen del Roque Cinchado, con el Teide de fondo, fue utilizada para estampar los billetes de mil pesetas.
Canarias es un auténtico paraíso para el estudio del universo. La calidad del cielo, unida a las perfectas condiciones meteorológicas y geográficas, han convertido los dos observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias (en Tenerife y La Palma) en referentes mundiales. El Observatorio del Teide, en concreto, es el mayor observatorio solar del mundo.
En Tenerife se viven nuevas experiencias todos los días. Salir de paseo por su capital, Sta. Cruz de Tenerife, visitar museos, disfrutar del sol en sus encantadoras calas, practicar el golf en uno de sus 8 campos, pasear por el jardín botánico o ver algún espectáculo, son algunas de las opciones de ocio y entretenimiento.Tenerife ofrece inmejorables oportunidades de combinar el deporte con el disfrute de la naturaleza. Disfruta de actividades como el windsurfing, la vela, el esquí náutico, la pesca deportiva, el submarinismo, la hípica, el ciclismo, el buceo, el golf, el senderismo o navegar observando muy de cerca las ballenas y delfines.
Su cálido clima con una temperatura media de 22 ºC, hacen de Tenerife
un lugar ideal para sus vacaciones de invierno
El famoso Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en febrero, es uno de los más importantes de España. Miles de personas salen a la calle cada año durante más de una semana bailando al son de orquestas y de ritmos caribeños.
Tenerife ha sabido combinar tradición y modernidad con una gastronomía elaborada con productos frescos de la tierra y del mar, platos sencillos y exquisitos. Gozan de especial fama la «vieja», el atún y pescados salados como las «jareas» y los «tollos», y si hablamos de carnes, no podemos olvidar la importancia del conejo. En la repostería, son dignos del más exquisito paladar los huevos mole y el frangollo, elaborados en toda la Isla.
Excursiones recomendadas son: La Playa de las Américas, Los Cristianos, San Cristóbal de La Laguna, La Villa de Adeje, El Mirador de la Fortaleza, Icod de Los Vinos, La Orotava, Pto. de La Cruz y por supuesto el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide.
Excursión a Icod de Los Vinos: El famosoDrago Milenario de Icod de Los Vinos, es uno de los principales atractivos que se pueden ver en Tenerife norte. Los Dracaena dracos, o simplemente “dragos”, son una especie arbórea (son plantas, no árboles) típicos de la zona de Macaronesia. El drago de Icod de los Vinos es el más famoso de su especie por su edad, estimada en 800/1.000 años, y su enorme tamaño: 18 metros de altura y 20m de perímetro en la base. Se puede contemplar gratis desde el mirador de la Plaza Andrés de Cáceres o pagar la entrada al Parque del Drago.